martes, 18 de noviembre de 2008

25 años


Se cumplen hoy, 30 de octubre, 25 años de un hecho que esperamos que no se repita nunca más. Aquel día, tras siete años de la dictadura más dura que ha conocido el país, los argentinos podían de nuevo acudir a votar y eligieron democráticamente a Raúl Alfonsín como su presidente.
Decía el gran Raúl que con la democracia se come, se educa y se cura. La realidad de estos 25 años, en los que no ha faltado precisamente la emoción, ha demostrado que nada es tan fácil: ha habido muchas desilusiones, muchas marchas atrás, muchas creencias incumplidas. El juicio a los militares sufrió frenazos, la economía fue ingobernable durante el gobierno radical y con Menem se pasó directamente al robo al por mayor. La Alianza defraudó continuando las políticas menemistas, hasta que todo colapsó en 2001 y ya con los Kirchner ha regresado ese estilo presidencial excluyente y autosuficiente.
Pero aún así, valió la pena. Sin ninguna duda valió la pena. Quizás la democracia no ha traído milagrosamente la riqueza y la tranquilidad para Argentina, pero es la única vía que conocemos para que todo eso se logre, sin que militares o civiles trasnochados decidan por nosotros nuestro futuro. Celebremos y trabajemos para que aquél de 1983 sea el último retorno a la democracia.

En la foto, la portada del diario La Voz -un diario no muy conocido, peronista- del 30 de octubre de 1983

Seja o primeiro a comentar

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

chimobeta ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO